jueves, 23 de abril de 2009

Polémica tras show de El Noi del Sucre

La semana pasada se contó en este sitio que El Noi del Sucre, la nueva banda de Lorenzo Morales, dio su primer concierto el pasado 17 de abril en el festival español Extremúsika. El show no estuvo falto de polémica. Luego de la presentación del conjunto, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, se refirió en duros términos al espectáculo llevado a cabo por la banda y en particular a la actuación de Lorenzo, a quien trató de "energúmeno". Lo anterior se debe a que, en medio del concierto, Morales, como parte del show, procedió a quemar una imagen doble que mostraba al rey de España, Juan Carlos I, y a su lado al artífice de la dictadura que se padeció en aquellas tierras, el general Francisco Franco; todo esto en medio de la aclamación del público.
Al parecer aquello saco de quicio al alcalde socialista, quien en una entrevista señalo que lo hecho por la banda "es una lástima". "Lo que es noticia del Festival Extremúsika 2009 es que haya habido 70.000 jóvenes en Mérida y menos incidentes que cualquier otro fin de semana. Ahora, que haya venido aquí un energúmeno y haya hecho eso, pues bueno, de las dos fotos podía haber quemado una sólo, pero ha quemado las dos, qué le vamos hacer" señaló el edil.
La respuesta de Lorenzo Morales no se hizo esperar. En un artículo publicado en la web de la nueva banda, aclaró que, por el sólo hecho de quemar un pedazo de papel impreso, no cree haber cometido ningún delito. Lo que sí, es que está en contra de que "los que son como usted me hablen de democracia y defiendan a una institución que es la más antidemocrática que existe" declaró el músico en respuesta a las palabras del alcalde.
Según afirmó el gobierno local en un comunicado de prensa, éste fue el único "incidente" ocurrido en esta edición del Festival Extremúsica. El video de los hechos mencionados, a continuación.

1 comentarios imbeciles:

johnny black dijo...

este alcalducho de mierda es un cinico! lorenzo morales no es ningun "energúmeno" por expresar lo que la mayoria del pueblo piensa sobre los parasitos de la monarquia, que gobiernan sin que nadie les votara, energumeno es esta basura de alcalducho pseudo "socialista" que defiende aberraciones anti democraticas como una monarquía EN PLENO SIGLO 21! y todavia tiene el descaro de hacerse llamar "socialista" y "democrata".