miércoles, 18 de marzo de 2009

Ciro Pertusi deja Attaque 77

El rumor ya se había propagado hace algunas semanas, pero sólo hoy fue confirmado oficialmente: luego de 21 años de editar discos y salir de gira con la agrupación, Ciro Pertusi se alejó de Attaque 77.
La situación que está viviendo la banda fue aclarada hoy, por sus mismos integrantes, en el programa radial "Cuál es?" de la señal de Rock & Pop en Argentina. En el espacio, la banda contó cuáles fueron las razones del ex vocalista para tomar tal determinación, aclarando que no fue producto de peleas internas, sino que responde más bien a una decisión personal de Ciro.
Por otra parte, existen fuentes que aseguran que el alejamiento se debió a una rencilla entre Pertusi y sus demás compañeros, ya que éstos no le dejaron tomarse unas vacaciones.
Pese a la separación de Pertusi, la agrupación decidió seguir adelante con el mismo nombre, aunque con una reasignación de los roles internos. En primer lugar, las letras, que en su mayoría eran compuestas por Pertusi, será un tema no menor que la banda deberá resolver. Asimismo, de las voces se encargará Mariano Marténez, quien ya ha tenido algo de experiencia cantando algunos temas anteriormente, como en la versión de "Soy rebelde" o en la más reciente "Arrancacorazones", de su popular disco de 2003, "Antihumano".
En estos momentos, el grupo se prepara para lo que será su decimoquinto disco oficial - el primero sin Pertusi - y que tiene como fecha tentativa de lanzamiento el próximo mes de mayo.
En la página de la radio se puede encontrar también un comunicado oficial de Ciro, en el que se refiere a lo acontecido, señalando que éste es un nuevo paso en su vida, una nueva aventura que por ahora tiene un rumbo incierto.
Entérate de las declaraciones de la banda a través del blog de la Rock & Pop trasandina.
Si quieres descargar ésta y otra entrevista realizada a la banda, entra en esta dirección.

1 comentarios imbeciles:

malaimagen dijo...

Realmente va a ser raro Attaque 77 sin Ciro Pertusi... una lástima para todos los attaqueros de corazón.
Saludos!