martes, 6 de enero de 2009

Muere Ron Asheton, guitarrista de The Stooges

Ron Asheton, guitarrista histórico de la seminal banda de proto-punk, The Stooges, fue encontrado muerto el día de hoy en su casa en la ciudad de Ann Arbor, Michigan.
Según el informe de la policía, ellos recibieron un llamado de un socio de Asheton para que inspeccionaran la casa del músico, ya que no sabía nada de él hace varios días. Al entrar en la residencia del músico estadounidense, lo hallaron muerto.
Siguiendo las primeras informaciones que se manejan, Asheton habría fallecido de un ataque al corazón, probablemente entre la víspera de año nuevo o el primer día de este año.
Asheton participó como guitarrista en importantísimas producciones de la banda norteamericana, como lo son los discos "The Stooges" [1969] y "Fun house" [1970] y, más recientemente, en el album "The Weirdness" [2007]. También figuró en el álbum "Raw power" [1973] haciéndose cargo del bajo. Además, dentro de sus reconocimientos se encuentra el haber sido considerado por la Revista Rolling Stone como uno de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos, ocupando el lugar número 29.

0 comentarios imbeciles: