miércoles, 10 de octubre de 2007

Punk! Música Fuerte y Dura

Con este disco me pasó algo que creo haber experimentado en ocasiones anteriores. The Casualties era hasta hace poco para mí una de esas típicas bandas punk que he escuchado nombrar gran cantidad de veces, pero que por diversas razones nunca me di el tiempo de conocer. Ante la noticia de que visitarían nuestro país y al ver el cartel de promoción, en donde se señalaban teloneros del calibre de los Fiskales Ad-Hok y los míticos Anarkía, terminé por bajarme uno de sus discos. Y la elección no fue al azar. Al revisar su discografía me llevé una gran sorpresa, pues me di cuenta de que tienen un disco en español, lo cual aumentó considerablemente mis ganas de escuchar a estos neoyorkinos. Para más remate, me enteré por ahí que el vocalista y fundador de la banda se llama Jorge Herrera, quien al parecer es de origen ecuatoriano.
En la línea del frente fue el disco que elegí para adentrarme y conocer el sonido de los casualties. Este es una versión en español del disco "On The Front Line" (2004) que fue lanzado sólo un año después. A la primera escuchada lo primero que noté es que musicalmente son muy similares a los Rancid (después de un rato me di cuenta de que esto se daba sólo en un par de temas) pero lo que más me llamó la atención fue la voz, ya que el registro vocal era algo fuera de lo común. Esos si que eran gritos de verdad!! Me parecía que al gritar, este sujeto cargaba toda la fuerza en su garganta. Reconozco que al principio lo encontré demasiado estridente, pero pasadas un par de canciones me fui acostumbrando cada vez más.
En cuanto al sonido del disco, hay que decir que las canciones son bastante parecidas unas a otras, pero que todas provocan una descarga instantánea de energía. Las letras tratan de críticas sociales de diversa índole, desde el rechazo a las empresas bélicas, hasta el control que ejercen los medios de prensa a través del manejo de la información. Incluso, en "(Punk) Música Del Pueblo", una de las mejores canciones del disco, hay lugar para manifestar el desprecio hacia la música prefabricada que se escucha hoy en día. En ese mismo tema, aprovechan de hacerle una pequeña mención a las bandas de punk en español (trae de regreso los dias de Eskorbuto / canciones de Kortatu, La Polla y Ramones / y con respeto saludo a dos minutos / y con coraje les canto estas canciones) y luego en "Rebelde De Hoi! Día" realizan una decicatoria a todos los punks latinoamericanos (este disco canto es con todo el amor / a los latinos que les gusta el punk!)
Este disco no está recomendado para aquellos que buscan una música con estructuras complejas y con grandes virtudes instrumentales, sino que va para los que quieran airearse un poco la cabeza con una buena dosis de guitarras rápidas y pobres, como los mismos Casualties definen su música en uno de sus versos.

DESCARGA!!!

0 comentarios imbeciles: