domingo, 30 de septiembre de 2007

Opus Dei, Una Cruzada Silenciosa: El Poder del Silencio

El Opus Dei es una de las facciones de la Iglesia Católica que ha causado mayor controversia desde su fundación. Siempre se le ha mirado como un gran aliado de las dictaduras y de la extrema derecha, pero lo más curioso es que ante estas especulaciones, los integrantes de dicha entidad no tienen mayores complicaciones para confirmar lo sospechado por muchos.
En el documental "Opus Dei, Una Cruzada Silenciosa" lanzado el año 2006, se pueden apreciar una serie de declaraciones y entrevistas realizadas a los seguidores de este grupo comandado por San José María Escrivá de Balaguer. Y aunque muchos relatos pueden parecer sacados de una película de terror, éstos manifiestan muy claramente cuáles son las ideas y aspiraciones reales de los personajes en cuestión. En ocasiones muchos tienden a pensar que la connotación negativa que se le atribuye al Opus Dei es algo excesiva, sin embargo, en este documental se concentran una serie de declaraciones, a numerarios y ex-numerarios, que nos ayudan a aclararnos un poco más la película.
Esta es una historia real y objetiva, que tiene como única ambición el dar a conocer los principios de una ideología con muchos adeptos en Chile y el mundo, que actúa sigilosamente gracias a una de sus mejores armas: el secreto.

Descarga el documental.

Entrevista a Marcela Said (directora del Documental)


1 comentarios imbeciles:

jean paul dijo...

pero que maravilla como trabaja esta gente oye