martes, 7 de julio de 2009

Motosierra anuncia su retiro de los escenarios

Primero a través de una nota publicada ayer en su facebook y luego por medio del fotolog, la banda de Hardcore Punk uruguaya Motosierra dio por terminada su historia. En un comunicado elaborado por Marcos Motosierra (Marcos Fernández, vocalista de la agrupación) se de dio el anuncio de la disolución del grupo, siendo la principal razón del quiebre, la repartija de los integrantes entre tres países distintos (Uruguay, Brasil y España). Esta situación se estaba tornando bastante complicada últimamente, lo cual se vio reflejado en las múltiples dificultades que tuvieron que sortear para poder llevar a cabo su última gira por Brasil, realizada el pasado mes de junio.
Uno de los factores que gatilló la separación de la banda, fue la desición del guitarrista Leroy Machado, quien entró en reemplazo de su hermano Luis en mayo de 2008, de alejarse del conjunto. Esta desición, según se explica en el comunicado, fue motivada en parte por la serie de problemas que surgieron, tanto al interior como al exterior de la banda, en la organización de los shows en tierras cariocas. La imposibilidad de encontrar un reemplazante digno de hacerse cargo de las seis cuerdas, fue también otra de las razones de la determinación.
Con esta inesperada noticia, la banda deja inconclusos distintos proyectos futuros, como la realización de un par de fechas en Buenos Aires, la participación en distintos festivales bresileños y la celebración de los 10 años del conjunto, los cuales pretendían conmemorar en una tocata en la capital uruguaya de Montevideo, en el mes de noviembre.
Aunque a la largo de su trayectoria Motosierra fue experimentando cierto desprecio e incomprensión por parte de su propio país, viéndose obligados a hacer gran parte de su carrera fuera de su tierra natal, la banda se retira con la satisfacción de haber dejado una marca indeleble en el rock uruguayo. Sus cuatro discos de estudio y los numerosos eps, singles y apariciones en compilados editados en el extranjero, así lo demuestran.
Si bien es cierto que los integrantes de Motosierra hoy se encuentran trabajando en sus propias bandas y proyectos personales, la fractura no fue algo que estuviera previsto, pues aún tenían ganas de seguir entregando mucho más como agrupación.
Como consuelo queda saber que, como señala el mismo Marcos en el escrito, "con nosotros, nunca se sabe qué puede pasar". La celebración de los 10 años del conjunto es algo que queda pendiente, así como una visita a Chile y a otros países de Sudamérica, que es otro de los planes que nunca pudieron concretar. Pero la posibilidad futura de saldar estas deudas no debe ser descartada por completo, ya que habemos muchos que esperamos que la banda vuelva a sorprendernos, así como lo hicieron con esta triste noticia.

El comunicado completo lo pueden leer acá.

1 comentarios imbeciles:

Anónimo dijo...

amigo de mamaquedeimbecil

quería pedirte humildemente si podi promocionar mi grupo de facebook "FACE TO FACE CHILE 2009" que obviamente consiste en que la gente se una pa que así alguna productora vea que se puede hacer su concierto en Chile. Pa que te cuento más, vo cachai todo (que el año pasado al final no vinieron, etc...).


Este es el link http://www.facebook.com/s.php?ref=search&init=quick&q=face%20to%20face%20chile%202009#/group.php?gid=113558962121&ref=search y creo que es la única plataforma que puedo usar (no manejo otra) (también se puede ubicar el grupo escribiendo "face to face chile 2009" en facebook.com)

vale, F-24