lunes, 4 de mayo de 2009

The Chilean with the Singing Nose: Álvaro Peña en vivo en Bar Loreto

Antes de formar The Clash, Joe Strummer tuvo otro proyecto musical formado por algunos de los habitantes de la casa ocupada en la que vivía. El grupo se llamaba The 101'ers y en él participó un chileno: Álvaro Peña.
Apodado por sus amigos como "the chilean with the singing nose", por la forma en que cantaba, Peña junto a Strummer sentaron las bases de lo que sería el movimiento punk inglés, varios años antes de que en nuestro país se supiese siquiera que éste existía.
The 101'ers alcanzó a durar sólo un par de años. Luego de eso el músico, también conocido como "Álvaro de Valparaíso", siguió su carrera y en el '77 graba su primer vinilo autogestionado que lleva el nombre de “Drinking my own sperm". Éste lo edita bajo su propio sello "Squeaky Shoes Records", en momentos en que nadie hablaba del Do it yourself. El sello sigue en pie hasta el día de hoy.
En la actualidad Álvaro Peña está promocionando su último trabajo, "The Tongue" (2008), junto con el box set "Las canciones de Álvaro Peña" que contiene dos cds que compilan las mejores creaciones del porteño más un libro con sus textos traducidos.
Éste jueves 7 de mayo el Bar Loreto (Loreto 435, bellavista) y todos los que asistan a él, tendrán la fortuna de compartir con este sexagenario artista, en una oportunidad única de escuchar sus melodías.
Esa noche junto a Peña estará Wipala, banda integrada por el ex Tsunamis Andrés "Goli" Gaete (guitarra y voz), Patricio Larraín (bajo y voces) y Simón Larraín (batería). En esta ocasión Wipala pondrá de su parte animando la tocata con sus mejores composiciones, algunas de las cuales serán registradas próximamente para su placa debut. El disco, el cual aún no tiene nombre, será grabado por Rodrigo Salvatierra, el mismo responsable del disco homónimo de Tsunamis en 2004.
La entrada a la tocata es gratis hasta las doce de la noche y luego cuesta dos lucas.

Entrevista a Álvaro Peña en Mus.cl

3 comentarios imbeciles:

Simón dijo...

wena info compadre. cachaste que el weón tocó gratis el otro día en el CC España?? no caché!! saludos

Anónimo dijo...

el otro dia tomé tecito con alvaro, es increible lo mucho que se habla de él y del mito del primer punk y es justamente el mismo quien se rie de eso jaajaajaja.

Anónimo dijo...

“Drinking my own sperm" jajajaja que buena. "En momentos en que nadie hablaba del Do it yourself". Eso habla muy bien de él. Saludos.