jueves, 3 de mayo de 2007

¿Quién está a cargo de velar y de cuidar nuestra patética política ambiental?

¿Qué hizo Ricardo Lagos durante su mandato para evitar la explotación de los yacimientos mineros de Pascua-Lama? Si en su gobierno hubiese tenido una postura firme respecto al tema, las faenas de extracción de minerales por parte de la transnacional Barrick Gold pudieron haberse impedido. Hay daños medioambientales de carácter irreversibles, como la contaminación del único abastecimiento de agua potable para un pueblo de la zona, entre otros. Todo esto ¿a cambio de qué? Las utilidades de este sucio negocio sólo serán vistas por los socios de dicha empresa, mientras los habitantes de la zona ven diezmados sus recursos naturales.
Otro caso que causó gran consternación fue el de los cisnes de cuello negro en Valdivia, el cual evidencia la nula preocupación del ex mandatario frente a temas ambientales.
La pregunta es ¿Pudieron haberse evitado estos desastres medioambientales? Probablemente, si es que Lagos le hubiese prestado más atención al tema. Es por esto que cabe cuestionarse si es él la persona indicada para representar a nuestro país como "enviado especial para el cambio climático", es decir, una especie de intermediario frente a las potencias mundiales y a sus principales empresas con sucursales alrededor de todo globo. Es de esperar por nuestra parte, que con este nuevo cargo pueda evitar mayores catástrofes de carácter global y que esta situación no sea utilizada como trampolín electoral para las próximas elecciones, todo esto mientras guarda silencio frente a otros temas polémicos que hoy salen a la luz, sobre los cuales parece tener una gran responsabilidad política (transantiago, chile deportes, pascua lama, etc.) Para más info haz click sobre la imagen.

1 comentarios imbeciles:

zepelling dijo...

wena salas, noto pasta de columnista en ti gordo albino,nos estamos viendo, suerte con la limpieza de la casa despues del carre