jueves, 6 de noviembre de 2008

Inside Out: El comienzo de la Ira

Al ver el desplante de Zack de la Rocha en Rage Againt The Machine, uno no tarda en darse cuenta de que el hardcore le sale hasta por los poros. Sus gritos y rimas marcaron a todo una generación. Pero la cosa no partió con RATM, sino que venía de antes.
Antes de pasar la barrera de los veinte, Zack ya contaba con su propia banda. Inside Out es donde Zack pudo manifestar su incipiente furia, esa que derrochó en cada uno de los discos de Rage. Hardcore Old School, y del mejor.
Aquí va un ep grabado en 1990, llamado "No Spiritual Surrender", el cual salió poco tiempo antes de la disolución de la banda. Viene con las carátulas, letras y demases. También existe una grabación posterior de un show en vivo de la agrupación, el cual según parece, fue editado en formato split en conjunto con los clásicos de Youth Of Today. No la encontré por ningún lado, a si que nos quedamos con las ganas nomás.
Luego vendría la separación y cada miembro seguiría por su cuenta. Zack formó Rage Against The Machine y de ahí en adelante la historia es bien conocida por todos. Pero nunca está demás saber cómo fue que todo comenzó, para desentrañar las raíces de la genialidad de este músico.

No Spiritual Surrender [ep]

Miembros de la banda:

Zack De La Rocha (Hardstance, Rage Against The Machine...)
Vic DiCara (Beyond, Shelter, 108, Uniqua...)
Sterling Wilson (No For An Answer...)
Alex Baretto (Hardstance, Chain Of Strength...)
Mark Hayworth (Hardstance...)
Chris Bratton (Chain Of Strength...)
Joey Piro

Myspace: http://www.myspace.com/insideouthc